You are using an unsupported browser. Please update your browser to the latest version on or before July 31, 2020.
close

Visita nuestro sitio para más información. https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

Cómo programar mensajes en el foro de novedades

El foro de novedades está configurado para que todos los participantes reciban un correo cada vez que publicas un mensaje, por lo que está pensado para usarlo si necesitas mandar un recordatorio, aviso o información importante de la cursada.

Podés publicar un mensaje directamente en este espacio, al igual que en cualquier foro. También es posible programar mensajes para que se publiquen en una fecha y hora específicas. Esto es muy útil para configurar un mensaje de bienvenida, avisos de apertura de unidades, recordatorios de fechas de entrega de trabajos prácticos, etc. 

IMPORTANTE 

Si se publica un mensaje en el foro de novedades todos los participantes recibirán un correo aunque el aula no esté visible para los alumnos. Para evitar confusiones, si la cursada no ha iniciado programá los mensajes para que se publiquen cuando ya haya iniciado la cursada. 

Para programar un mensaje, sólo tienes que seguir estos pasos: 

1. Entrá en el foro de novedades y hacé clic en “Añadir un nuevo tema”. 

2. Escribí el asunto y el mensaje. 

3. Hacé clic en “mostrar período”. 

4. Tildá la casilla “habilitar” junto a “mostrar inicio” y configurá la fecha en la que querés que se publique el mensaje.

5. Por último, hacé clic en “enviar al foro”. 

Los mensajes programados permanecen ocultos a los estudiantes hasta la fecha que configuraste. Hasta que se publiquen, los verás en el foro en color gris claro. 

Junto al asunto del mensaje programado, verás un ícono de calendario y al poner el cursor del mouse sobre él, verás la fecha que programaste y el estado del mensaje: si aún no está publicado, el estado será “oculto para los estudiantes” y cuando esté publicado, estará “visible a todos los usuarios”. 

  • 130
  • 07-Abr-2021
  • 952 Views