You are using an unsupported browser. Please update your browser to the latest version on or before July 31, 2020.
close

Compartir pantalla en Zoom manteniendo la webcam (para clases sincrónicas y asincrónicas)

En este videotutorial te mostramos cómo compartir pantalla en Zoom manteniendo la webcam.  


Una vez dentro de Zoom, para compartir la pantalla o el contenido a mostrar, sigue los siguientes pasos:

1. Hacé clic en Compartir pantalla, que se encuentra en los controles de reunión en el menú inferior.

2. Seleccioná una de las 3 solapas (básico - avanzado - archivos)  que aparecen como opciones de pantalla compartida:

Básico

Comparte todo tu desktop, ventanas de aplicaciones específicas, pizarra o pantalla de iPhone/iPad, webs o cualquier recurso digital como Powerpoint, Word, Excel, entre otros. En general esta es la opción que utilizaremos. Se puede tildar la opción de compartir con sonido o mejorar el video en caso de ser necesario.

(Opcional) Compartir sonido: si marcás esta opción, cualquier sonido reproducido por el equipo se compartirá en la reunión. Seleccioná la flecha hacia abajo a la derecha de la opción Compartir sonido para cambiar entre las opciones de audio Mono y Estéreo (alta fidelidad).

Optimizar para clip de vídeo: marcá esta opción si vas a compartir un clip de vídeo en modo de pantalla completa. De lo contrario, no marques esta opción, ya que puede hacer que la pantalla compartida se vea borrosa.

Avanzado:

Diapositivas/PowerPoint como fondo virtual: permite utilizar una presentación de diapositivas como fondo virtual y proporcionar así una presentación más inmersiva. Esta es una función BETA, es decir, todavía está en período de prueba. 

Parte de la pantalla: comparte una parte de la pantalla representada por un borde verde. El borde se puede ajustar según sea necesario durante el uso compartido haciendo clic y arrastrando cualquier lado 

Audio del equipo: solo comparte el audio de tu equipo (el altavoz seleccionado en la configuración del audio).Seleccioná la flecha hacia abajo a la derecha de la opción Audio del equipo para ver las opciones de audio y cambiar entre las opciones de audio Mono y Estéreo (alta fidelidad).

Vídeo: comparte contenido de vídeo almacenado localmente a través del reproductor de vídeo nativo de Zoom.

Contenido de la 2.ª cámara: comparte una cámara secundaria conectada a su equipo; por ejemplo, una cámara de documentos o la cámara integrada en su portátil.

Archivos

Comparte un archivo desde un servicio de uso compartido de terceros como Google Drive o Microsoft OneDrive. Seguí las indicaciones que aparecen en pantalla para iniciar sesión en el servicio de terceros y conceder acceso a Zoom.

Una vez que elijas la pantalla que querés mostrar, hacé clic en Compartir.

El panel de video de Zoom durante el uso compartido de la pantalla

Al compartir pantalla, verás una ventana flotante con la imagen de tu webcam y en el caso de una clase sincrónica, las webcam de los demás participantes. Tomá en cuenta que sólo podrás ver esta ventana en tu pantalla. Tus estudiantes verán tu webcam sobre la vista de pantalla compartida en las clases sincrónicas y en la esquina superior derecha de la pantalla compartida en la grabación. 

Mostrar tu webcam durante el uso compartido de la pantalla puede ser positivo para dar dinamismo y presencia tanto en clases sincrónicas como asincrónicas.

Ocultar / Mostrar panel de video

Cuando comience a compartir la pantalla, los controles de reunión se moverán a un menú que puede arrastrar por la pantalla y que aparece primero en la parte superior de la pantalla.

Dentro de las opciones del menú superior vamos a los tres puntos o “More” o “más” 

Desplaza el cursor sobre Más para ver las distintas opciones. Para mostrar u ocultar la ventana flotante con tu cámara, seleccioná Ocultar/Mostrar panel de vídeo.

  • 141
  • 17-Sep-2021
  • 1890 Views