You are using an unsupported browser. Please update your browser to the latest version on or before July 31, 2020.
close

Visita nuestro sitio para más información. https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

Requisitos para inscripción a materias - carreras presenciales

Requisitos para inscripción a materias

Para poder inscribirse a materias deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

1. No tener pagos pendientes: Podrán corroborar el estado de sus pagos desde el Panel de alumno – lateral izquierdo, sección “Mis pagos”. No deben adeudar el pago de la matrícula, cuotas ni punitorios para inscribirse a las materias, incluyendo la cuota del mes en curso al momento de la inscripción

2. Correlativas aprobadas: Deberán verificar las correlativas del Plan de estudios de la carrera desde el Panel de Alumno – Clic en el nombre de la carrera  y luego en la sección “Plan de estudios” - Descargar plan de estudios.  No podrán inscribirse a aquellas materias cuyas correlativas no hayan aprobado.

3. Vigencia de aprobación de cursada: Las cursadas de materias con 6 o 7 puntos de calificación tienen vigencia de un año para rendir examen final, de no aprobar el examen final dentro del año deberán recursar la materia. La inscripción para recursar materias se realiza también desde el panel de alumno, dentro del periodo de inscripción. 

4. Inconvenientes con la inscripción a materias: En caso de inconvenientes en el proceso de inscripción, deberán comunicarse a [email protected]com dentro del periodo de inscripción. Si ya lo han hecho, deberán aguardar una respuesta. Toda consulta o reclamo que se reciba hasta la fecha límite, sobre inscripciones a materias serán gestionadas y respondidas, no es necesario que reenvíen el mensaje. 

5. Fecha límite de inscripción a materias: Pasado el periodo de inscripción indicado en el calendario académico, no se aceptarán solicitudes de inscripción, ya que se debe respetar el calendario académico, sin excepción.

 

6. Alumnos ingresantes: Los alumnos que inician por primera vez la cursada de materias, no deben inscribirse a las mismas. Se les asignará de manera automática y por única vez, las primeras materias del plan de estudios. A partir del segundo cuatrimestre, deberán inscribirse a materias a través del panel de alumno dentro del periodo de inscripción.

 

  • 162
  • 12-Sep-2022
  • 41 Views