You are using an unsupported browser. Please update your browser to the latest version on or before July 31, 2020.
close

Visita nuestro sitio para más información. https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

Cómo grabar tu pantalla durante una clase sincrónica

Para asegurar que los alumnos que no puedan conectarse a la clase en vivo tengan acceso a ella, te recomendamos grabar la pantalla de tu computadora mientras realizas la clase sincrónica en Zoom. Esta es una medida extraordinaria para facilitar el acceso a videolecciones a todos los alumnos mientras el servicio de procesamiento de grabaciones de Zoom continúe colapsado. Para esto, debés seguir los siguientes pasos:

  1. Instala un grabador de pantalla

Te recomendamos usar ApowerREC, un grabador de pantalla online gratuito. Tomá en cuenta que antes de usarlo por primera vez, tendrás que descargar un archivo para que funcione el servicio. Hacé esto con tiempo antes de la clase para que tengas todo preparado. Consultá esta guía para saber cómo instalar y configurar ApowerREC

  1. Grabá tu clase sincrónica 

Luego de instalar la aplicación del grabador de pantalla, inicia la clase sincrónica en Zoom desde tu aula, haciendo clic en “ingresar a la sala” desde el enlace de la clase que creaste. Luego, abrí ApowerREC y comienza a grabar. 

Recordá que para usarlo, podrás ajustar qué parte de la pantalla querés grabar. Consultá nuestra guía de cómo grabar con ApowerREC y ve este video para más información acerca de cómo usar esta herramienta. 

  1. Subí la grabación a Youtube

Luego de terminar tu clase sincrónica, deberás subir la grabación que hiciste con ApowerREC a Youtube para incrustarla en el aula.

Para hacer esto, seguí este tutorial

  • 76
  • 25-Mar-2020
  • 392 Views