You are using an unsupported browser. Please update your browser to the latest version on or before July 31, 2020.
close

Visita nuestro sitio para más información. https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

Módulo de elección de grupo

El módulo de elección de grupo permite a los alumnos elegir a qué grupo quieren pertenecer durante una cursada.

IMPORTANTE: antes de configurar esta actividad, se deben crear los grupos en el aula virtual. Si no tenés grupos armados en el aula, podés consultar este tutorial para más detalles de cómo hacerlo.


Cómo crear un módulo de elección de grupo

Volver al índice

Desde la página principal de curso, hacer clic en “Activar edición

En el tema que se desee, hacer clic sobre “Añadir una actividad o un recurso”, seleccionar "Elección de grupo" y hacer clic en “Agregar”.

Escriba el nombre de la actividad y si lo desea, agregue una descripción.  

En la pestaña “ajustes varios” puede permitir que los estudiantes elijan pertenecer a varios grupos, cómo quiere publicar los resultados y si desea que los alumnos modifiquen su elección después de elegir un grupo. 

Si habilita la opción limitar el número de participantes permitidos puede configurar cuántos miembros podrá tener un grupo. Escriba este número en limitación general. 

Luego, elija los grupos que estarán disponibles para los estudiantes. En la columna de la izquierda elija el grupo o grupos (para elegir varios grupos a la vez, haga clic y presione la tecla CTRL en su teclado) y luego haga clic en el botón “añadir grupo”

En la pestaña “restringir las respuestas en este período de tiempo” puede configurar desde y hasta cuándo estará abierto el módulo.

Para terminar, haga clic en “guardar cambios y mostrar”.

  • 85
  • 22-Mar-2022
  • 266 Views