You are using an unsupported browser. Please update your browser to the latest version on or before July 31, 2020.
close

Información sobre obtención de certificados

Los alumnos que acrediten la aprobación de cursos y/o diplomaturas y expertos, recibirán un Diploma de Aprobación, otorgado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Asimismo, los alumnos que no acrediten la aprobación, de acuerdo a los requerimientos señalados en los parámetros de evaluación, recibirán un Diploma de Participación. En caso de ser evaluado por el docente como “no participó”, no se emitirá certificado alguno. La no certificación del curso no otorga el derecho de solicitar reembolso del monto abonado por el curso. El alumno interesado podrá volver a cursar el mismo pagando nuevamente el valor del mismo. 

Descarga de certificados 

Los diplomas que otorga el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional son extendidos en formato digital, siendo esta una iniciativa en pos de la reducción de uso de papel, a fin de cuidar nuestro medio ambiente. 

Todos los diplomas podrán descargarse desde el Panel del Alumno de nuestro sitio web luego de 30 días de finalizada la cursada. 

Sistema de Validación de Certificados

El Centro de e-Learning de la SCEU-FRBA-UTN cuenta con el Sistema de Validación de Certificados (SVC) de cursos a distancia, a través del cual se permite la verificación de la autenticidad de los diplomas emitidos por este Centro. 

Este sistema puede ser utilizado tanto por el alumno titular del certificado, como por un tercero que manifieste la necesidad de validar el historial académico de una persona. 

Todos los diplomas emitidos poseen un Código Único de Validación (CUV) en la esquina inferior izquierda. Para validar un diploma se deberá ingresar ese código en la página https://sigead.online/alumnos/validar_certificado y presionar el botón “verificar”.

Al ingresar el CUV en el SVC se indica: Nombre, Apellido y DNI del alumno, además de la información académica asociada a ese certificado: Curso, Calificación, Fecha de Cursada. 

Recomendamos a todos nuestros alumnos que al incorporar los cursos realizados en el Centro de e-Learning en su Curriculum Vitae, coloquen el CUV junto al nombre del curso.

Para conocer más acerca de nuestros certificados, consultá este artículo.

Ante cualquier consulta sobre la emisión de nuestros certificados o solicitudes particulares sobre los mismos, los alumnos o cualquier tercero podrá comunicarse con el Centro de e-Learning por medio del correo electrónico: [email protected]

  • 91
  • 29-Oct-2021
  • 29319 Views