You are using an unsupported browser. Please update your browser to the latest version on or before July 31, 2020.
close

Visita nuestro sitio para más información. https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

Parámetros de Evaluación para cursos modalidad Taller

CONTENIDO

Condiciones de cursada

Baja de cursada 

Sistema de calificación

Aprobado

Participó

No participó

Condiciones de aprobación

Aprobación de las actividades obligatorias de evaluación

Participaciones, ejercicios y trabajos prácticos no obligatorios

No cumplimiento de las fechas finales de entrega de las actividades de evaluación

Certificados

Descarga de certificados

Sistema de Validación de Certificados


Condiciones de cursada

Volver al índice

Participar de un curso en la modalidad a distancia, en el marco de un modelo e-Learning implica para el alumno autodisciplina y responsabilidad. 

Para el éxito de la cursada es fundamental el compromiso y autonomía de los alumnos que deben invertir la cantidad de tiempo requerida para conseguir los objetivos de aprendizaje propuestos. Como una medida de esta inversión, vale señalar que cada semana se estima que la dedicación horaria debe ser de 7,5 horas. 

Las cursadas en la modalidad taller requiere que los alumnos:

● Realicen la lectura del material complementario que el docente propone

● Participen de forma activa en las clases virtuales en tiempo real, generando así un mayor aprovechamiento de ese espacio sincrónico entre alumno/docente pueden interactuar 

● Hagan entrega de todas las actividades, tareas o trabajos prácticos que sean asignados por el docente de forma obligatoria, ya que el curso modalidad taller está centrado en generación de instancias de trabajo 

Los alumnos deben tener conocimiento y aceptar, que en ausencia de instancias presenciales físicas, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación virtual, deberá cumplir con los objetivos, actividades y evaluaciones propuestas en el programa, ya que son condiciones necesarias para aprovechar efectivamente la cursada y aprobar la misma.

El Acceso al campus virtual se cerrará 2 meses después de finalizado el curso (el curso termina 15 días después de la fecha final de entrega del último recuperatorio).  A partir de dicho momento, los alumnos no tendrán la posibilidad de acceder al material del curso (contenidos en PDF, foros, actividades, videos, etc.). Se sugiere descargar los materiales durante el período de cursada en tiempo y forma. No habrá excepciones de ningún tipo para la reapertura de un curso después de finalizado y cerrado.

Baja de cursada 

Volver al índice

Aquellos alumnos que por diversos motivos de índole personal (problemas de salud, trabajo, profesionales, familia, etc.) deban dar de baja la cursada y posteriormente deseen retomarla (siempre dentro del mismo año lectivo) podrán hacerlo en el marco de las siguientes pautas: 

  • Quienes dejen de cursar un curso puntual (módulo mensual) y deseen retomarlo deberán reinscribirse y pagar nuevamente.

  • Excepcionalmente quienes manifiesten dentro del transcurso de los 7 (siete) días corridos de iniciado el primer módulo, y por motivos que puedan fundamentar adecuadamente la necesidad de dar de baja temporalmente la cursada, podrán solicitar su reinscripción, planteando su situación vía mail, al departamento de alumnos. Cabe aclarar que deberán adecuarse naturalmente a las fechas de comienzo establecidas para los módulos, sin necesidad de nuevo pago.

Este criterio, se hace extensivo a las diplomaturas y expertos con módulos separados, no comprendiendo a los que son de cursada única (por unidades).

Vale recordar que no se acepta en ningún caso la solicitud de cambio de curso.

Sistema de calificación

Volver al índice

Las diferentes actividades y propuestas de evaluación obligatorias, se califican de forma cuantitativa de 1 a 10,  siendo 6 la nota mínima para su aprobación.

Los alumnos deberán tener en cuenta que en el certificado de acreditación de los cursos en modalidad en vivo se consignará: aprobado, participó o no participó; según el siguiente criterio:

Aprobado

  • En actividades, trabajos o tareas que estén señaladas como obligatorias, el alumno deberá participar y aprobar al menos el 75% de las mismas

  • Para presentar el Proyecto Integrador Final es necesario haber entregado al menos el 75% de las tareas, trabajos o actividades del taller. En dicho PIF el alumno debe entregar el Proyecto completo, compuesto por cada uno de los avances que fue realizando a lo largo de la cursada. El alumno deberá obtener una calificación de 6 o más. En caso de tener un 5,50 se redondea a 6.

Participó

  • El alumno realizó y aprobó al menos el 50% de las actividades obligatorias, pero no  aprobó el Proyecto Integrador Final

  • Puede ser que el alumno participó del 100% de las actividades obligatorias, pero no alcanzó la nota mínima requerida

  • El alumno realizó el 75% de las actividades obligatorias, pero no aprobó el Proyecto Integrador Final

No participó

  • El alumno realizó menos del 50% de las actividades, ya sean evaluaciones o entregas y no accedió al Proyecto Integrador Final

Todas las actividades son obligatorias, a menos que el docente indique explícitamente que es optativo.

Condiciones de aprobación

Volver al índice

Aprobación de las actividades obligatorias de evaluación

Para aprobar los cursos en modalidad taller se requiere que los alumnos elaboren, entreguen en tiempo y forma y aprueben al menos el 75% de las actividades, tareas y ejercicios de evaluación obligatorios propuestos en los mismos.

Participaciones, ejercicios y trabajos prácticos no obligatorios

Con la aprobación del Proyecto Integrador Final, se garantiza el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje propuestos. Así mismo, será igualmente importante que el alumno realice y desarrolle todas las actividades propuestas por el docente a través de las clases virtuales sincrónicas, tareas o trabajos prácticos.

No cumplimiento de las fechas finales de entrega de las actividades de evaluación 

Los alumnos deberán ajustarse al cumplimiento de las fechas finales de entrega de las actividades de evaluación señaladas en los cronogramas de los cursos y programadas automáticamente en el Campus.

Quienes por diversos motivos (salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados) no pudieran cumplir con la fecha final de entrega de la evaluación, tendrán una nueva oportunidad en el recuperatorio. Si tampoco pueden cumplir con la fecha final de entrega del recuperatorio, deberán recursar la instancia de formación.

Certificado

Los alumnos que acrediten la aprobación de cursos y/o diplomaturas y expertos, recibirán un Diploma de Aprobación, otorgado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Asimismo, los alumnos que no acrediten la aprobación, de acuerdo a los requerimientos señalados en los parámetros de evaluación, recibirán un Diploma de Participación. En caso de ser evaluado por el docente como “no participó”, no se emitirá certificado alguno. La no certificación del curso no otorga el derecho de solicitar reembolso del monto abonado por el curso. El alumno interesado podrá volver a cursar el mismo pagando nuevamente el valor del mismo. 

Descarga de certificados 

Volver al índice

Los diplomas que otorga el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional son extendidos en formato digital, siendo esta una iniciativa en pos de la reducción de uso de papel, a fin de cuidar nuestro medio ambiente. 

Todos los diplomas podrán descargarse desde el Panel del Alumno de nuestro sitio web luego de 30 días de finalizada la cursada. 

Sistema de Validación de Certificados

Volver al índice

El Centro de e-Learning de la SCEU-FRBA-UTN cuenta con el Sistema de Validación de Certificados (SVC) de cursos a distancia, a través del cual se permite la verificación de la autenticidad de los diplomas emitidos por este Centro. 

Este sistema puede ser utilizado tanto por el alumno titular del certificado, como por un tercero que manifieste la necesidad de validar el historial académico de una persona. 

Todos los diplomas emitidos poseen un Código Único de Validación (CUV) en la esquina inferior izquierda. Para validar un diploma se deberá ingresar ese código en la página https://sigead.online/alumnos/validar_certificado y presionar el botón “verificar”.

Al ingresar el CUV en el SVC se indica: Nombre, Apellido y DNI del alumno, además de la información académica asociada a ese certificado: Curso, Calificación, Fecha de Cursada. 

Recomendamos a todos nuestros alumnos que al incorporar los cursos realizados en el Centro de e-Learning en su Curriculum Vitae, coloquen el CUV junto al nombre del curso.

Ante cualquier consulta sobre la emisión de nuestros certificados o solicitudes particulares sobre los mismos, los alumnos o cualquier tercero podrá comunicarse con el Centro de e-Learning por medio del correo electrónico: [email protected]

  • 96
  • 27-Abr-2022
  • 2003 Views